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 RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales

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NAMIR
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MensajeTema: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Vie 08 Jun 2012, 5:25 pm

Dos estrategias de Rush Otomano con 2 puestos comerciales en Grandes Llanuras. Segunda y tercera edad.

Baraja.

Edad 1: 300 Madera y Capitalismo

Edad 2: “700” oro, plata y alimento, “600” Oro, Alimento, “5” Jenízaros, “3” Húsares, y Ataque de Artillería.

Edad 3: 1000 Oro, 1 Carromato, 8 Jenízaros, 5 Húsares, 3 y 5 espahíes, 5 Obuses, 2 cañones, 1 Fuerte y 5 Mamelucos.

Edad 4: 4 y 6 espahíes, 2 Gran Bombardas y 1 Fabrica y 1 Fabrica.



Primero es importante saber que los puestos comerciales intensifican la experiencia de juego y por tanto los envíos y su velocidad. Como resultado tendremos casi el doble de envíos que el retador, es decir, tendremos acceso a recursos extras para poder ya sea avanzar rápidamente hacia la edad 3, o realizar combinaciones de recursos para atacar Máximo al minuto 7 con cerca de 10 obuses y 15 Jenízaros



Lo primero que se debe de hacer es “checar” cuanta madera tenemos disponible en los recursos, habrá ocasiones en las que nos envíen 400 madera y otras en las que nos envíen 300 madera, en cualquiera de los dos casos no se construirán casas hasta que el primer recurso de madera llegue, no debería haber problema alguno ya que se pueden juntar los 800 alimentos antes de llegar al limite de los 10 aldeanos, y también en cualquiera de los 2 casos se seguirán el mismo estilo de juego después de construir los 2 “puestos comerciales”.



En el primer caso recogeremos la madera con 2 aldeanos, cada uno un paquete diferente y mandar a los otros 4 Aldeanos por los Búfalos disparar uno a cada uno con dirección hacia el “centro urbano” y construir 2 “puestos comerciales” lo mas rápido posible con el Héroe el cual se colocara al principio del juego lo mas cercano al “puesto comercial” ; “es importante abstenerse de recoger tesoros hasta no haber construido los 2 centros comerciales, los cuales se construirán antes del min 2 como máximo.

En el Segundo caso cuando envían 300 madera desde el “Centro Urbano”, se colocaran al inicio del juego 3 aldeanos a la tala hasta juntar los 100 maderos que necesitaremos para los dos puestos comerciales, mientras uno se construye, se junta madera para el otro, en este caso de debe de ser exacto con el conteo de madera ya que cada unidad que nos pasemos de madera nos restara tiempo para recoger nuestros 800 Alimentos. La carta que utilizaremos para avanzar de edad será la de 400 maderos.

Al construir los dos puestos comerciales llegaran muy rápido 3 envíos, en el primer envío usaremos la carta de capitalismo las cual nos dará monedas y nos permitirá enfocarnos en la comida en todo el tiempo que transcurre al pasar la edad (es importante llevar los animales lo mas cerca del centro urbano).

El segundo envío si todo marcha en tiempo, llegara casi empezando el cambio hacia la segunda edad y será 300 maderos, con este envío construiremos lo mas rápido posible una casa para romper con el limite de 10 aldeanos, con el resto se construyen un mercado y una iglesia. Recordar mandar a todos los aldeanos a cazar y a atraer animales hacia “ el centro urbano”, es muy, muy importante recolectar tesoros principalmente en este orden – madera, experiencia y monedas-.

Y el tercer envío, llegara como una cuarta partes antes de llegar a la edad 2, también pediremos 300 maderos y llegaran poco después de los 400 maderos que pediste al cambiar de edad, es decir tendrás 700 maderos con los cuales construirás 1 “cuartel” (200 madera) y una “fundición de artillería” (300 madera) y con los otros 200 maderos mejoraremos en la “iglesia” la “velocidad de creación” y en el mercado los “perros de caza”.



Durante este periodo llega el envío 4 cerca del minuto 5, aquí es fundamental la decisión que el jugador tome para el resto del juego ya que este envío es fundamental para hacer rush o para avanzar a la edad 3 antes del min 8 o durante este. Veamos este envío 4:

Tendremos en nuestras arcas arriba de 1000 comida (y en aumento, por que todos los aldeanos recogen comida) y entre 350 oros (resultado de carta capitalismo) y poco menos de 100 maderos, si hacemos la suma necesitamos tan solo 700 oros para avanzar de edad, con este envío numero 4, al momento de llegar los 700 oros nosotros tendremos mas de 1200 comida y podremos avanzar justamente con lo necesario. En este caso se recomienda enviar en el siguiente pedido los 600 oros para sacar obuses o los 5 jenízaros si se piensa ser atacado, en este caso es importante colocar a tres aldeanos a la madera, ya que se sufrirá al crear milicia por la falta de casas, si es necesario se puede vender algo de comida para comprar mas casas.

Además se tiene que tomar en cuenta que todo el tiempo de evolución hacia la edad 3, se creara milicia entre obuses y jenízaros los cuales se administran equitativamente por su costo, y lo mas importante es realizar la mejora de jenízaro veterano ya que es la ventaja que hará diferencia a la hora del combate. ¡Cuando se hace este cambio de edad tan rápido generalmente el jugador debe esperar ser atacado y resistir con las unidades mejoradas! Después se recomienda jugar al margen de la experiencia de cada uno y siempre mejorar la velocidad de creación de aldeanos así como el limite de aldeanos en la “iglesia”.



Si en este envío 4 se llegara a escoger por ejemplo 700 comida se creara una explosión de alimentos que podrían ser mas o menos hasta 2500 (ya con los 2 envíos de 700 y 600 comida) lo cual se podría traducir en hasta 25 jenízaros y un rush muy fuerte entre del min 8 y 9 , para lo cual se recomienda vender un poco de comida “extra” y crear otro cuartel para duplicar la velocidad de creación, también en esta estrategia se recomienda colocar 3 aldeanos a la madera para no quedarnos sin casas y comprar madera para casas cuando sea necesario. Así como vender un poco de comida para completar los 25 oros que necesita cada jenízaro

Por otra parte si en el envío 4 se llegara a escoger 700 maderos, el juego tomaría un rumbo hacia la estabilidad económica y militar lo cual ciertamente al principio es una debilidad por que se divide en dos el crecimiento, pero conforme avanza el juego se traduce en solidas bases para el desarrollo de ambas partes (económico – militares). Veamos por que:

Cuando el envío de 700 maderos llegue pondremos a 3 aldeanos a recoger madera y a 4 o 5 a recoger oro en minas, esto será solo durante un corto periodo de tiempo ya que comenzaremos a crear jenízaros y obuses, así que necesitaremos un extra de madera para hacer una casa y un extra de oro para hacer mas jenízaros y obuses, entonces con los 700 maderos haremos 2 casas (200 maderos) y mejoraremos la caza en el “mercado” (125 madera y oro), la velocidad de creación de aldeanos en la “iglesia” (250 madera) y también la mejora de los puestos comerciales, la “diligencia” (200) en total suman 725 es por eso que necesitamos poner a 3 aldeanos a recolectar madera para completar para otra casa, en total serán 5 casas para 60 de población, ahora bien dentro de este tiempo llegarán otros 2 pedidos se recomiendan que serán 700 oro seguido de 700 comida, esto para completar la creación de cerca de 25 jenízaros y menos de 10 obuses en el minuto 10, es importante mirar las reservas de oro podemos aumentar el numero de aldeanos que lo recogen.

Para este tiempo ya será el minuto 9 o 10 pero tu tendrás mas o menos de 30 soldados esperando a atacar, dos envío más¡ y lo mejor es que si no haz sido forzado a usar tus recursos extras, podrás avanzar de edad con los 2 envíos que llegaran mientras creas tu ejercito, justo con los últimos 2 envíos 600 oro y 600 comida te alcanzara perfectamente para apretar el botón de avanzar de edad antes de llegar al min 10 (solo acuérdate de recoger y guardar 600 oro para completar).

Y si no te atacaron podrás atacar al min 10, mientras esperas el cambio de edad, de nuevo es importante aumentar la mejora de jenízaros inmediatamente después de cambiar de edad, vende comida si es necesario.



Bueno pues llegó hasta aquí por que si no ya no fuera Rush, si no ganas con esto, no te preocupes seguirás teniendo la ventaja de los dos puestos comerciales (amenos de que, ya sabes, los destruyan, pero aun así defiéndelos ya que cuando tengas recursos en abundancia, podrás pedir espahíes y mamelucos, son altamente fuertes y si combinas a estos caballitos con envíos de cañones, 8 jenízaros, 5 obuses, etc… podrás ir respondiendo a la batalla.

TIGRIS NAMIR
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Ragnarok
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Vie 08 Jun 2012, 5:28 pm

buena estrategia man, quisas sea de ayuda para algunos
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Miér 27 Jun 2012, 12:24 am

Si, muy buena, yo hago algo muy similar con otomanos y primero hago el puesto comercial del centro del mapa, para que no me lo ganen, después el de al lado de mi TC.
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Miér 27 Jun 2012, 1:46 pm

ejjeje men que pena decirle esto pero la idea de hacer 2 puestos comerciales es una maricada lo se por que hace 2 años jueguo con otomanos pero cada uno tiene su opinion

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Oshe k Rico
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Paolo.
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Miér 25 Jul 2012, 12:32 am

Bueno men la idea de lo dos puesto comerciales no me convence, pero esa estrategia no esta nada mal. (y)
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Lenin Ernesto
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Mar 31 Jul 2012, 4:24 pm

Si muy buena estrategia
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casasrevolution
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Mar 31 Jul 2012, 6:03 pm

no yo estoy de acuerdo con la opinion del men por q los puestos comerciales si sabes utilizar las barajas asu devido tiempo le haces gran daño al enemigo XD

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Ermitaño P/Sun Tzu
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Mar 31 Jul 2012, 6:12 pm

los puestos comerciles son buenos siempre y cuando tengas recursos de sobra, porque al construirlos te privas de construir cuerteles o sacar militares que implican madera. arqueros etc.

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Juan Sebastian Lugo B.

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Richard Aponte
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Mar 31 Jul 2012, 10:59 pm

Si pero con los otomanos los puestos comerciales son de gran ayuda.. Dicho por un amigo que juega con ellos, cuando le toca jugar en un mapa si PC pierde
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Lenin Ernesto
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Miér 01 Ago 2012, 12:30 pm

si tiene razón los puesto comerciales son de gran ayuda para los otomanos debido que a medida que pasa el tiempo los otomanos pierden economia
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Isaac Cisneros
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Vie 03 Ago 2012, 2:50 pm

Creo que esto es un semi-rush, ya que pierdes el momentum y el fuerte ottomano, que es el atacar muy temprano.

Olvidaste la carta "Silk Road" que es la que aumenta en 15% la cantidad de recursos en los envios, ademas de los recursos que llegan por Puesto Comercial.

En mi opinion, usar las mejoras de la iglesia de velocidad de aldeanos no son necesarios hasta tener como minimo 2 centros urbanos, ya que un 5% en creacion de aldeanos no hara una gran diferencia con un solo Centro Urbano.
En vez de poner aldeanos a madera para simples mejoras de iglesia, seria mejor enfocarte en oro y comida, tomando en cuenta que la madera es el recurso mas lento en AOE3.

No veo necesario avanzar a 3ra al min. 10 si ya tienes a tu enemigo al borde de su perdicion, mejor utilizar los recursos para seguir presionando, claro que si tu rush fallo, avanzar a 3ra y mandar Cañones, Spahis y Mamelukes te podria salvar.

Segun mi experiencia con ottomanos, el primer envio siempre deberia de ser 3 Aldeanos, ya que te ahorra aprox. los 2 min. en crear 3 aldeanos normalmente en el Centro Urbano.

Lo que si me agrado fue la idea de construir 2 Puestos Comerciales antes del min. 2, ya que eso proporciona un Boom de envios masivo, la desventaja es que si no consigues suficiente madera para construir una casa, tu produccion de aldeanos estara congelada, por eso si haces 2 Puestos comerciales, procura recoger tesoros que te proporcionen madera.

Es comentario constructivo.
Buen aporte de SEMI-RUSH/SEMI-FF.


Última edición por IsaacCisneros el Vie 03 Ago 2012, 8:48 pm, editado 2 veces
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Lenin Ernesto
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Vie 03 Ago 2012, 2:59 pm

muy buena tu aporte lo voy aplicar a ver como me va..........
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ImW - Shaka
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Jue 09 Ago 2012, 5:07 pm

ps q el no tiene nada q hacer q escribio tanto? xD hasta me aburri de leer jajja ´pero se ve buena la estrateg xD

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NAMIR
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Vie 10 Ago 2012, 2:39 pm

RECUERDEN QUE LO QUE HACE GRANDE ESTE JUEGO ES LA CANTIDAD DE POSIBILIDADES Y ESTRASTEGIAS QUE SE PUEDEN USAR.....SIGAN PROBANDO Y SIGAN SUBIENDO SUS MEJORES ESTRATEGIAS.....

SALU2 A TODOS LOS SWAZ

NAMIR

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Eiskrieger
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Vie 10 Ago 2012, 6:24 pm

IsaacCisneros escribió:
Creo que esto es un semi-rush, ya que pierdes el momentum y el fuerte ottomano, que es el atacar muy temprano.

Olvidaste la carta "Silk Road" que es la que aumenta en 15% la cantidad de recursos en los envios, ademas de los recursos que llegan por Puesto Comercial.

En mi opinion, usar las mejoras de la iglesia de velocidad de aldeanos no son necesarios hasta tener como minimo 2 centros urbanos, ya que un 5% en creacion de aldeanos no hara una gran diferencia con un solo Centro Urbano.
En vez de poner aldeanos a madera para simples mejoras de iglesia, seria mejor enfocarte en oro y comida, tomando en cuenta que la madera es el recurso mas lento en AOE3.

No veo necesario avanzar a 3ra al min. 10 si ya tienes a tu enemigo al borde de su perdicion, mejor utilizar los recursos para seguir presionando, claro que si tu rush fallo, avanzar a 3ra y mandar Cañones, Spahis y Mamelukes te podria salvar.

Segun mi experiencia con ottomanos, el primer envio siempre deberia de ser 3 Aldeanos, ya que te ahorra aprox. los 2 min. en crear 3 aldeanos normalmente en el Centro Urbano.

Lo que si me agrado fue la idea de construir 2 Puestos Comerciales antes del min. 2, ya que eso proporciona un Boom de envios masivo, la desventaja es que si no consigues suficiente madera para construir una casa, tu produccion de aldeanos estara congelada, por eso si haces 2 Puestos comerciales, procura recoger tesoros que te proporcionen madera.

Es comentario constructivo.
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Sáb 11 Ago 2012, 9:22 am

mens nadie dice que los puestos comerciales son malos enrealidad si son buenos pero yo ago otra cosa nada mas estoy diciendo eso Very Happy

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Oshe k Rico
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Sáb 11 Ago 2012, 9:23 am

los otomanos en mi opinion se pueden jugar de muchas maneras segun el jugador que los maneje

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Oshe k Rico
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Lenin Ernesto
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Sáb 11 Ago 2012, 9:28 am

si tienes razón yo conozco uno que juega con la combinación de obus caballo o janisero y caballo o janisero y obus pero se vuelve una mierda cuando le destruyen la casa colonial
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Sáb 11 Ago 2012, 9:31 am

se men es muy facil hacer el rush otomano de jenizarios y obus ese es el que ago yo es facil pero para el enemigo es muy dificil destruirlo por que el jenizario proteje al obus y el obus al jenizario y esa estrategia se vuelve uno con una fama XD

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Oshe k Rico
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Sáb 11 Ago 2012, 9:34 am

Pero tu te vuelves loco cuando te destruyen la casa colonial?
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Sáb 11 Ago 2012, 9:40 am

? cual es la casa colonial ? jejee estoy en las viejas eras o k? XD

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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Sáb 11 Ago 2012, 9:44 am

el town center creo que se dice asi porque conoco un chamo de clan inmortales y no le podido ganar y a veces estoy apunto y es porque le destruyo el town center.....
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Sáb 11 Ago 2012, 10:12 am

pero no le gana XD

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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Sáb 11 Ago 2012, 10:15 am

no que va ese tiene mucha estrategia de juego la única vez que el gane fue cuando jugué Age imperio y ese momento yo jugaba con los otomanos y el con lo britanicos...jajaaja
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SpNz.SubZero
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   Sáb 11 Ago 2012, 10:17 am

se otomanos al ataque XD

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Oshe k Rico
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MensajeTema: Re: RUsh Otomano con 2 Puestos Comerciales   

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